Descubre las cerezas que cambian el mundo
Ecojerte

Empieza la campaña de cerezas de 2023, y en la Red de Supermercados Cooperativos tenemos una buena noticia: hemos alcanzado un acuerdo con Ecojerte, uno de los proyectos de cultivo de cerezas ecológicas más bonitos de la península.

La cooperativa Ecojerte, que se autodenomina como red de apoyo, está situada en el Valle del Jerte (Extremadura), y cuenta con tres actividades: el cultivo de fruta, principalmente cereza, quesos y lácteos, y proyectos de investigación aplicada relacionados con la agroecología.

Sus fincas se sitúan principalmente en las localidades de Casas del Castañar y de Navaconcejo, ambas en el Valle del Jerte (Extremadura). Los manejos de sus terrenos incluyen la producción autogestionada y ecológica de gran parte de los insumos utilizados: biofertilizantes (para lo cual usan el suero lácteo de la producción de queso), compostaje o purines. 
El acuerdo con nuestra Red incluye la comercialización de sus cerezas en todas nuestras tiendas, así como de otros productos, como los quesos "La cabra tira al Jerte".

Consumiendo estos productos agroecológicos contribuyes al mantenimiento del empleo de una zona rural con problemas de despoblación, así como a una agricultura y ganadería en mayor equilibrio con el ecosistema local y sin residuos químicos para tu salud.

Compra tus cerezas en nuestras tiendas. Búscalas en este mapa.

 
 
Descubre en este vídeo el proyecto Ecojerte, mucho más que cerezas agroecológicas.
Somos gente justa