Aquí no especulamos
Aplicamos la bajada de IVA en productos básicos

El Gobierno ha decidido bajar el IVA de algunos productos básicos con el objetivo de luchar contra la inflación.

Esta bajada es obligatoria para todas las tiendas de alimentación como los supermercados cooperativos, pero existe la duda de si esta bajada se aplicará al precio final de los productos.

En nuestro caso lo tenemos claro, vamos a bajar el precio aplicando la bajada del IVA.

A partir del 1 de enero, y lo más rápido posible, nuestros supermercados asociados cambiarán los precios de productos básicos como el pan, frutas y verduras, huevos, leche o aceite.



Aquí no especulamos
Este año la inflación ha aumentado los precios en los productos alimentarios. Esta subida la han aplicado los proveedores, y mayoritariamente nuestros supermercados la han repercutido en los precios para no reducir los márgenes, ya que la situación económica no permite asumir pérdidas de márgenes. Pero hay una cosa que tenemos clara: no hemos subido los precios por encima de lo que han subido en origen.

Aquí no especulamos con los precios subiéndolos para que unos inversores ganen más. Nuestros precios los fijamos entre todas y todos los socios, siendo los más bajos posibles teniendo en cuenta la dignidad de las y los productores, y la sostenibilidad del planeta.

Por eso hemos lanzado una pequeña campaña para informar de que aquí no especulamos con los precios, solo queremos comer bien. Comparte las publicaciones de nuestras redes sociales o esta noticia.

Solo si recuperamos la capacidad de decidir sobre nuestra alimentación podremos evitar la especulación alimentaria y caminar hacia un mundo donde prime el bien común y el respeto por la naturaleza.

Una Navidad para arreglar el mundo
Descubre todo lo que puedes comprar en tu supermercado cooperativo